la-enfermedad

EL Alzheimer, al igual que otras Demencias, es  una enfermedad neurológica , no contagiosa, progresiva e irreversible   que altera la personalidad y destruye de forma gradual la memoria de una persona, al igual que las habilidades para aprender, razonar, hacer juicios, comunicarse y llevar a cabo actividades cotidianas.

Estas habilidades se pierden como consecuencia de la muerte de un tipo de células del cerebro, las neuronas. Las Demencias, por lo tanto, se caracterizan por un deterioro progresivo no solo de las facultades mentales sino también de las físicas que impedirán a la persona enferma  llevar a cabo de manera adecuada y autónoma las actividades de su vida diaria lo que significará  una situación de dependencia cada vez más significativa  y que generará una sobrecarga emocional y física para la familia y en particular para el cuidador.

Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de demencia, en la mayoría de los casos de Alzheimer. Los efectos de esta enfermedad son devastadores y no tienen curación. La ausencia de tratamientos efectivos y el aumento de la esperanza de vida convertirán a estas enfermedades en la epidemia de nuestro siglo.

Actualmente hay más de 46 millones de personas afectadas en el mundo.

Cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo.

Si no se encuentra una cura efectiva, en el año 2050 el número de casos se habrá triplicado  pudiéndose alcanzar  la cifra de 130 millones de personas afectadas por la enfermedad.

Vídeos

La ventana abierta (Parte 1)

La ventana abierta (Parte 2)